La acupuntura ayuda a inducir el parto de manera natural

/, Noticias Ph-Thuban/La acupuntura ayuda a inducir el parto de manera natural

Las terapias naturales Se están volviendo cada vez más frecuentes en el sistema de salud español dentro de los hospitales, ya que ayudan a mejorar procesos tan complejos como el parto. Terapias como la acupuntura o la fitoterapia no sólo han incrementado su demanda, sino que se han hecho un hueco en los centros médicos de toda España.

La acupuntura es, precisamente, una de las medicinas complementarias que cuenta con mayor demanda y respaldo médico. De hecho, está incluida en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de la cartera de servicios de Atención Primaria como tratamiento para el dolor.

Diversos estudios y la propia experiencia en hospitales han demostrado que,  no sólo induce el parto sino que disminuye los tiempos del mismo. Esto implica un menor cansancio de la madre, una disminución de los tiempos de dolor y un menor costo socio-económico al evitar la cesárea y por ende la estancia en el hospital.

Como explica Sergio Pérez de Siles, jefe del departamento de Medicina Tradicional China de Philippus Thuban y doctor en acupuntura por la WFCMS:

Cada vez hay más hospitales donde se recurre a la acupuntura antes de inducir el parto con oxitocina, ya que con un par de puntos, denominados “expulsivos”, podemos provocar una dilatación mayor y de forma natural. En un entorno controlado, como puede ser un hospital, siempre es recomendable utilizar esta opción antes que inyectar una hormona de síntesis para provocar el parto.”

 

Sergio Pérez De Siles Briones es Jefe de Departamento de MTC. Doctor en acupuntura por la WFCMS. Titulado en acupuntura por la universidad Kang Jian de Beijin. Titulado en fitoterapia por la universidad Kanj Jian de Beijin. Titulado en acupuntura por la escuela Neijing-Tian. Titulado en acupuntura y moxibustión por el RCU. Titulado en acupuntura y moxibustión por Thuban/Cemetc. Fundador del Instituto Van Nghi España. Fundador del Instituto Herasalud. Titulado como Shiatspractor por la Escuela Japonesa de Shiatsu. Titulado como monitor de Shiatsu para Europa por la Escuela Japonesa de Shiatsu. Titulado como terapeuta de Sotal-ho por la Escuela Japonesa de Shiatsu. Organizador del examen internacional de acupuntura en Madrid en 2012.

2018-08-07T11:39:00+00:00agosto 7th, 2018|Categories: Medicina Tradicional China, Noticias Ph-Thuban|Tags: |