La acupuntura como terapia para combatir el estrés y la ciática

/, Noticias Ph-Thuban/La acupuntura como terapia para combatir el estrés y la ciática

La acupuntura es una técnica que se engloba dentro de la Medicina Tradicional China, una de las especialidades formativas de Philipus Thuban, la cual tiene una gran capacidad de combatir de manera natural dos patologías como son el estrés y la ciática.

La acupuntura como remedio contra el estrés

Uno de los grandes efectos terapéuticos de la acupuntura es que ayuda a combatir el estrés.  El estado de estrés continuado provoca cuadros de fatiga, ansiedad, insomnio, tensión muscular, irritabilidad e ira y problemas gastrointestinales y del sistema inmunológico, entre otros.

Mientras que la medicina convencional trata estos síntomas mediante la administración continuada de fármacos pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas, la Medicina Tracional China hace uso de la acupuntura.

Como explica Javier Barañano, profesor del departamento de Medicina Tradicional China de Philippus Thuban:

“La técnica de la acupuntura es capaz de atajar estos síntomas actuando sobre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático y regulando su respuesta a los factores estresantes. Con el tratamiento adecuado de acupuntura, los pacientes pueden regular completamente su estado de estrés. Asimismo, en el caso de los pacientes expuestos a factores estresantes continuados (laborales, ambientales, etc.), la acupuntura es capaz de prevenir la aparición de los síntomas negativos empleando un tratamiento preventivo”.

La acupuntura como remedio contra la ciática

De igual forma, la acupuntura también tiene un gran efecto terapéutico sobre la ciática y el síndrome piramidal. La ciática es un conjunto de síntomas (uno de los cuales es el dolor), causados por la compresión o irritación del nervio ciático.

 “Mientras que la medicina convencional suele tratar estos síntomas con la administración “a demanda” de antiinflamatorios y, en casos de compresión por estenosis del canal, mediante cirugía de columna, la acupuntura es capaz de corregir la raíz del problema”. De esta manera, consigue frenar los procesos degenerativos de vértebras y discos y los procesos inflamatorios  del músculo piramidal, evitando así la compresión del nervio ciático. “Con el tratamiento adecuado de acupuntura, los pacientes pueden hacer remitir su ciática completamente o disminuir los síntomas a leves molestias”, explica Javier Barañano.

2018-06-06T18:53:05+00:00junio 5th, 2018|Categories: Medicina Tradicional China, Noticias Ph-Thuban|