Sobre la Escuela de Osteopatía 2018-06-08T11:20:44+00:00

En la Escuela Superior de Osteopatía de PHILIPPUS THUBAN compartimos los criterios de la Norma Europea y la cumplimos de forma rigurosa para garantizar que nuestros titulados no tengan ningún problema en el futuro.

No nos limitamos a enseñar osteopatía, sino que creamos osteópatas. Desde el primer día sentirás cómo te vas transformando en un profesional con sólidos conocimientos tanto de osteopatía como de ciencias de la salud, experimentado en la práctica y que domina el ejercicio de su profesión. Y lo que es más importante, habrás desarrollado el espíritu crítico y la capacidad de innovación necesarias tanto para hacer frente a imprevistos, como para investigar y ayudar a evolucionar esta rama del cuidado de la salud.

Nuestro plan de estudios está reconocido por el BCOM – The British College of Osteopathic Medicine (in partnership with Plymouth University)  de Reino Unido y por BELSO – The Belgian School of Osteopathy de Bélgica.

¿Cómo entendemos la Osteopatía en la Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN?

Aprenderás de los mejores escuchando su saber y experiencias y atendiendo pacientes junto a ellos; crearás tu red de contactos con profesores, profesionales, laboratorios y empresas del sector, instituciones públicas y privadas, y por supuesto con tus compañeros, que al final de tu formación y a lo largo de tu vida profesional serán tus colegas en la Organización Colegial de Osteópatas de España, embrión del futuro Colegio Profesional.

Actuarás sabiendo que el cuerpo es una unidad en la que todos los sistemas están relacionados entre sí, y en la que el mal funcionamiento de uno puede afectar a otro sistema colindante. Sabrás cómo reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo, las articulaciones, músculos, ligamentos, vísceras y la mente, buscando la prevención, conservación y la mejora de la salud. Y cómo la suma de las pequeñas pérdidas de movilidad, provocan la pérdida de los grandes movimientos articulares. Estas pérdidas de movilidad están fijadas por ligamentos y tendones, o por el acortamiento de ciertos músculos que rechazan el estiramiento y bloquean las articulaciones. En la sesión de Osteopatía, el osteópata se interesa por el estado de salud general y realiza una serie de test y palpaciones manuales, para identificar las estructuras que han sufrido pérdida de movimiento o estrés mecánico, estableciéndose un diálogo entre las manos del profesional y los tejidos del individuo. Identificadas dichas estructuras, aplica las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas.

La Escuela Superior de Osteopatía de PHILIPPUS THUBAN, SÍ cumple la Norma Europea

LA OSTEOPATIA ESTA NORMATIVIZADA EN EUROPA. La Normativa Europea define a la osteopatía como una disciplina sanitaria de primera intención y centrada en el paciente, que destaca la interrelación de estructura y función del cuerpo, facilitando la capacidad innata del mismo para curarse. Propugna un enfoque integral de la persona respecto a todos los aspectos de salud y el desarrollo saludable, principalmente mediante la práctica del tratamiento manual. El tratamiento osteopático puede ser preventivo, curativo, paliativo o coadyuvante.

La “Norma UNE-EN 16686:2015 de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” es un documento de consenso europeo resultado de varios años de trabajo, y en la cual se establecen los parámetros académicos, profesionales y éticos en relación a la práctica de la osteopatía en Europa. Nuestros estudios cumplen los parámetros de dicha Norma y por ello son acreditados Internacionalmente. Esto hace que nuestros alumnos titulados tengan el privilegio de ser aceptados por entidades profesionales como: la Organización Colegial de Osteópatas de España (OCOE).

  • La unidad del cuerpo: el cuerpo es una globalidad y no una suma de partes diferentes aisladas unas de otras. Cada parte se relaciona con las demás a través de las fascias, del sistema nervioso y del sistema circulatorio.

  • La estructura gobierna la función: alteraciones en la estructura de los tejidos, de las articulaciones y del cuerpo en general, pueden afectar a las funciones naturales de cada uno de ellos. Actuando sobre las alteraciones de la estructura podemos recuperar su función natural.

  • La autorregulación: el cuerpo tiende hacia el reequilibrio de sus sistemas para recuperar la salud.

  • El cuerpo tiene la capacidad inherente de defenderse y repararse.

¿Por qué estudiar en la Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN?

Como escuela superior, nuestro compromiso es formar a nuestros estudiantes con una clara orientación a la excelencia profesional y a la empleabilidad. Para ello, nuestro programa de estudios está orientado no solo a los conocimientos científicos sino a la práctica desde el primer curso. Nuestros convenios, de primer nivel mundial, permiten a nuestros egresados trabajar no sólo en España sino en otros países con la garantía que aquellos proporcionan. Todo lo anterior se complementa con un experiencia de Escuela única: nuestros profesores, los grupos reducidos, los más de 3.000 m2 de nuestras instalaciones,…todo en nuestra escuela está orientado a generar un entorno de aprendizaje y desarrollo personal y profesional

Formamos profesionales, no aficionados.

  • Prácticas reales desde el primer curso

  • Prácticum en área clínica

  • Programa de prácticas en el BCOM – Reino Unido

Reconocimiento Oficial Internacional

  • Acreditación Internacional de Bélgica

  • Acreditación Internacional de Reino Unido

Programa continuo de formación orientada a la empleabilidad

  • Acceso a bolsa de contenidos formativos con condiciones exclusivas para nuestros alumnos

Una experiencia única de escuela

  • Equipo docente con el mayor prestigio y reconocimiento internacional

  • Grupos reducidos y flexibilidad de horarios

  • Más de 3.000 m2 de instalaciones especializadas

  • Campus Virtual de última generación

  • Acceso a las librerías digitales del BCOM y de la Plymouth University durante 5º curso

  • Material de prácticas incluido

  • Uniforme de prácticas incluido

  • Pertenencia gratuita como alumno a OCOE – Organización Colegial de Osteópatas de España

  • Programa de voluntariado con la Fundación ADAMA

  • Programa de emprendimiento