Philippus Thuban es el mayor Centro de Estudios Superiores especializado en Terapias Naturales y Manuales y Medicina Integrativa complementarias

ORIGEN E HISTORIA DE NUESTRO CENTRO

PHILIPPUS THUBAN es un Centro de Estudios Superiores volcado en la enseñanza, investigación y desarrollo de las Terapias Naturales y Manuales y la Medicina Integrativa comprendidas como Medicina Complementarias.

Con una experiencia docente de casi ya 50 años, ha especializado su oferta formativa en titulaciones superiores con acreditación universitaria, principalmente en las áreas de Osteopatía, Naturopatía y Medicina Tradicional China.

También es un centro de reputada experiencia en formaciones de Dietética, Reflexología, Quiromasaje, Kinesiología, Técnicas de Terapia Transpersonal y otras especialidades (orientales y occidentales).

Esta completa oferta de cursos de técnicas de salud manuales y naturales convierte a PHILIPPUS THUBAN en el centro más completo en España de cara a la formación de los futuros terapeutas y profesionales de la salud natural.

Entre el año 2001 y 2017 PHILIPPUS THUBAN obtuvo para los futuros profesionales de la salud natural un acuerdo pionero en España de reconocimiento universitario de sus titulaciones en alianza con el Real Centro Universitario Escorial María Cristina de El Escorial para los Titulados Superiores en Osteopatía, Naturopatía y Medicina Tradicional China como títulos universitarios propios.

Con posterioridad y desde el año 2018-19 PHILIPPUS THUBAN  firma un convenio con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) pasando a ofertar sus Titulaciones Superiores y de posgrado con la titulación propia de la Universidad española «Universidad Europea del Atlántico» de Cantabria – Santander.

El primer reconocimiento internacional a nuestra importante trayectoria llegó en el año 2017 para nuestros estudios superiores en Osteopatía, que cuentan desde hace dos cursos académicos con el aval de dos de las entidades europeas de mayor prestigio: BCOM – The British College of Osteopathic Medicine y BELSO – The Belgian School of Osteopathy. Como valor exclusivo, todos nuestros alumnos pueden acceder a titulaciones internacionales de osteopatía, sin necesidad de viajar al extranjero, pero pueden además realizar si lo desean stage de estudios y prácticas en Gran Bretaña.

La acreditación tanto en estos títulos extranjeros como en los nacionales, se realiza mediante la monitorización contínua al alumno, tanto de las clases presenciales como de su actividad académica a través del Campus Virtual.

 

CONVENIOS ENTIDADES ACADÉMICAS
 
CONVENIOS ENTIDADES PROFESIONALES

MISIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra misión es la apuesta por una formación integral y de calidad en el ámbito de las Terapias Naturales y Manuales y de la Medicina Integrativa, siendo, hoy por hoy, un referente internacional y líder entorno a la educación superior privada de este sector de actividad.

Contribuimos directamente en el cumplimiento de los objetivos que marca la OMS – Organización Mundial de la Salud, en su documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” y de las Normas Europeas existentes.

Impartimos formaciones en todas las áreas de las Terapias Naturales, Manuales y de la Medicina Integrativa de diferentes niveles de cualificación, disponiendo a su vez de una Clínica de Medicina Integrativa denominada CLÍNICA PHILIPPUS THUBAN, que permite combinar las prácticas tuteladas de los alumnos.

VALORES

La filosofía que mantenemos en Philippus Thuban, es impulsar la profesión de las especialidades que se ofertan como titulaciones superiores (Osteopatía, Naturopatía y Medicina Tradicional China), partiendo siempre de considerar la formación como la base de la adquisición de las competencias necesarias para ello. Por tanto, basamos el estudio en un modelo de carrera equivalente a grado, adaptado al EEES, en un modelo de estudio de cuatro años y con 240 ETCS, formado, en cada caso,  por un conjunto de materias en ciencias de la salud, así como en la materia específica de cada una de las especialidades. En este sentido, se trata de un programa completo que profesionaliza, desde las bases y fundamentos, hasta la integración clínica.

Nuestro modelo académico se centra en la individualidad de cada alumno, ya que cada uno de ellos tiene su propio proceso de aprendizaje. Trabajar con grupos reducidos nos permite conocer la situación de cada alumno, favoreciendo su desarrollo integral y potenciando sus valores y habilidades.

Es un modelo exigente, que requiere el compromiso, implicación y participación activa por parte del alumno, tanto en las clases presenciales como en el Campus Virtual.

Basamos el éxito de nuestros estudiantes en:

  • Metodologías educativas sólidas y depuradas: dada la trayectoria y experiencia académicas, en las que son clave el apoyo del profesorado.
  • Adaptación  y evolución: teniendo en cuenta los nuevos modelos educativos, potenciamos la formación e-leraning y el apoyo de los tutores, facilitando el aprendizaje.
  • Equipo docente activo en consulta: Equipo de profesores de referencia internacional, que además de su labor docente, atienden a pacientes en las Clínicas Philippus Thuban.
  • Práctica clínica: prácticas realizadas en las Clínicas Philippus Thuban.
  • Actividades extracurriculares (programas de formación continua gratuita para alumnos)
  • Acreditación internacional: Nuestro modelo académico está avalado y acreditado por diferentes entidades Universitarias, tanto españolas como europeas, según el programa formativo. Esto permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros. Las diferentes disciplinas que impartimos, se encuentran reguladas en países europeos como Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Austria, Francia, Italia y Portugal, entre otros.
  • Prácticas en el extranjero: siendo la mejor forma de que los estudiantes puedan conocer de primera mano “cómo lo hacen otros” para enriquecer su formación y enriquecer a “esos otros”. Ejemplo de ello es nuestro programa de prácticas en Reino Unido.
  • Vocación de ayuda a los demás: habiendo elegido una formación en terapias naturales y manuales, partimos de que los estudiantes tienen una clara vocación por ayudar a los demás, por lo que también mantenemos acuerdos con organizaciones sin ánimo de lucro, en las que pueden colaborar como voluntarios aportando su experiencia y conocimientos.

Derivado de lo anterior, la apuesta por la formación para un impecable ejercicio profesional requiere estar a la vanguardia y trabajando activamente por la regulación y la progresiva consolidación de un marco basado en métodos científicos en el campo de las grandes especialidades.

El debate social actual, en el caso español ha permitido que una parte importante del sector de las terapias naturales, haya podido consolidar un narrativo común, en defensa y apuesta por las terapias naturales y en estos momentos existe un contexto de debate y de reflexión importante, en todo el tejido profesional y asociativo que está permitiendo participar cada vez más en encuentros, symposium, congresos y actos en los que se apuesta por un modelo de salud basado en la apertura y la libre elección de las personas.

Reflejo de ello es la adhesión y presencia de Philippus Thuban a:

FTN (Fundación de Terapias Naturales)

WNF (World Naturopathic Federation)

Asociaciones profesionales:

Siendo conscientes del ambicioso proyecto que nos inspira para trabajar cada día, consideramos nuestro proyecto en constante crecimiento y extensión. Nuestras formaciones se desarrollan a través de la Red de Centros existentes a nivel nacional e internacional, que cuentan con todos los medios necesarios requeridos para impartir formaciones en terapias naturales, manuales y de Medicina Integrativa.

En la actualidad contamos con sedes en Madrid Capital, San Sebastian de los Reyes (Madrid), Barcelona, Amposta, Sevilla, Valencia, Canarias, Pamplona, Colombia, Chile, México.

SALIDAS PROFESIONALES

Hemos atravesado una grave crisis económica y eso hace que los medios disponibles para costearse la formación sean más escasos, por ello es muy importante informarse y comparar cuánto nos cuesta formarnos en un centro u otro, pero sobre todo, lo más importante es saber lo qué vamos a obtener a cambio de nuestro esfuerzo económico y de estudio, qué valor real tiene lo que nos van a dar a cambio de ese esfuerzo. Una opción aparentemente más barata pero sin valor real alguno es, en realidad, la opción más cara, pues habremos malgastado el dinero. Y en este aspecto es dónde Philippus Thuban da un paso al frente y se convierte en una opción totalmente diferente y superior, que no admite comparación alguna con otras.

El sector de las Terapias Naturales y Manuales y de la Medicina Integrativa, destaca por su modelo de emprendimiento y autoempleo, aunque en la actualidad, cada vez son más las empresas que contratan personal relacionado con la Salud Natural.

La formación que ofrecemos a nuestros alumnos, les permite observar su entorno como una oportunidad para prestar sus servicios profesionales de forma inmediata, estando preparados y formados para innovar y tomar iniciativas con las que competir en el mercado con proyectos de máxima calidad.

Que Philippus Thuban sea un referente en el sector, permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros.

La utilización de las terapias naturales y manuales por parte de la sociedad, es una realidad social en España, siendo un sector en auge, en el que los profesionales que puedan demostrar y acreditar una formación de calidad podrán posicionarse de una forma destacada para acceder al mundo laboral.