Conócenos2018-07-24T14:51:52+00:00

Philippus Thuban es el mayor centro de Estudios Superiores especializado en medicina integrativa y terapias naturales complementarias

HISTORIA

PHILIPPUS THUBAN es un centro de Estudios Superiores en Osteopatía, Naturopatía y Medicina China que está asociada a PHILIPPUS – Real Centro Universitario, contando con una trayectoria de más de 26 años de reconocido prestigio, tanto por la profesionalidad y experiencia clínica de su equipo docente, como por la calidad de sus métodos de enseñanza.

En el año 2000, diferentes escuelas referentes en el sector decidieron dar un paso al frente y se unieron para crear THUBAN. La unión de medios, recursos, experiencia y profesorado de las escuelas HOLOGRAMA, ADIMECO e INSTITUTO DE MEDICINA ALTERNATIVA, permitieron constituir el mayor centro de formación en terapias naturales y manuales. En 2016 la escuela DHARMA – UNISALUD traslada su actividad formativa y académica a PHILIPPUS THUBAN, aportando su experiencia docente de más de 25 años en el sector de las terapias naturales.

THUBAN obtuvo la “homologación” por parte de PHILIPPUS – R.C.U. en el año 2001, hecho que permitió la consolidación de su proyecto de calidad en la formación de futuros profesionales con formación acreditada y valía internacionalmente reconocida.

En la actualidad nos denominamos PHILIPPUS THUBAN, siendo el MásterCentro de la Red de Centros PHILIPPUS – RCU, y como tal, modelo internacional de sus centros de enseñanza.

En 2017, PHILIPPUS THUBAN obtiene el reconocimiento internacional de sus estudios superiores en osteopatía, consiguiendo que su formación esté avalada por las entidades de mayor prestigio de Reino Unido y Bélgica: BCOM – The British College of Osteopathic Medicine y BELSO – The Belgian School of Osteopathy. Como valor exclusivo, todos nuestros alumnos pueden acceder a titulaciones internacionales de osteopatía, sin necesidad de viajar al extranjero.

Actualmente estamos en Madrid, Barcelona y Albacete.

PROYECTO EDUCATIVO

Desde sus inicios en 2001, el Programa Philippus del Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (RCU) ha apostado por una formación integral y de calidad en el ámbito de la Medicina Integrativa y las Terapias Naturales Complementarias, siendo, hoy por hoy, un referente internacional y líder entorno a la educación superior privada de este sector de actividad.

El Programa Philippus contribuye directamente en el cumplimiento de los objetivos que marca la OMS – Organización Mundial de la Salud, en su documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023”.

PHILIPPUS THUBAN imparte formaciones en todas las áreas de las Terapias Naturales, Manuales y de la Medicina Integrativa de diferentes niveles de cualificación, disponiendo a su vez de una Clínica de Medicina Integrativa denominada CLÍNICA PHILIPPUS THUBAN, que permite combinar las prácticas tuteladas de los alumnos.

Como complemento y mejora a todas las formaciones que impartimos, el centro cuenta con un Campus Virtual con todas las novedades tecnológicas que le convierte en el principal proveedor internacional de formación en Medicina Integrativa en castellano, permitiendo que el alumno pueda cumplir con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Todas la personas que conformamos este proyecto estamos a tu disposición para atenderte y hacer realidad que el día de mañana seas un auténtico profesional que pueda vivir tranquila y cómodamente de su ejercicio profesional en el sector de la Medicina Integrativa.

VALORES

El Programa Philippus del Real Centro Universitario Escorial María Cristina (RCU) ofrece en este momento el mayor número de titulaciones, convirtiéndose en la más amplia oferta educativa del sector de la Medicina Integrativa y las Terapias Naturales Complementarias.

Nuestro Progama está respaldado por un equipo de profesores de referencia internacional, que además de su labor docente, atienden a pacientes en las Clínicas Philippus Thuban.

Más de 10.000 alumnos titulados por Philippus – R.C.U. avalan nuestra labor académica.

Nuestro modelo académico se centra en la individualidad de cada alumno, ya que cada uno de ellos tiene su propio proceso de aprendizaje. Trabajar con grupos reducidos nos permite conocer la situación de cada alumno, favoreciendo su desarrollo integral y potenciando sus valores y habilidades.

Es un modelo exigente, que requiere el compromiso, implicación y participación activa por parte del alumno, tanto en las clases presenciales como en el Campus Virtual.

Para que puedas conseguir tu éxito como alumno nos basamos en:

  • Nuestras metodologías educativas y el apoyo del profesorado.
  • El uso del Campus Virtual y el apoyo de los tutores.
  • Equipo de profesores de referencia internacional, que además de su labor docente, atienden a pacientes en las Clínicas Philippus (Universitas Salud).
  • Las prácticas realizadas en las Clínicas Philippus (Universitas Salud).
  • Las actividades extracurriculares (programas de formación continua gratuita para alumnos)
  • Programa de prácticas en Reino Unido.
  • Programa de voluntariado en la Fundación ADAMA

Nuestro modelo académico está avalado por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina  y permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros.

Diferentes disciplinas de las que impartimos, se encuentran reguladas en países europeos como Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Austria, Francia, Italia y Portugal, entre otros.

Nuestros programas formativos son reconocidos en los países europeos dónde existen profesiones reguladas al respecto. Hasta la fecha, tenemos varios casos de titulados por Philippus – RCU que están trabajando oficialmente en diferentes países de europa.

Nuestra metodología de trabajo con grupos reducidos, flexibilidad de horarios (incluidos fines de semana), Campus Virtual, etc. nos permiten motivar al alumno y fomentar sus habilidades para su futuro ejercicio profesional, aumentando el porcentaje de éxito en las terapias aplicadas.

Que nuestro centro sea un referente en el sector, permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros.

Las formaciones del Programa Philippus se desarrollan en la Red de Centros a nivel nacional e internacional, que cuentan con todos los medios necesarios requeridos para impartir formaciones en terapias naturales, manuales y de Medicina Integrativa.

Philippus Thuban es el MásterCentro de la Red, con sede en Madrid Capital. Cuenta con más de 3.000 m2 dedicados a la formación y prácticas clínicas del Programa Philippus del RCU.

Aulas teóricas.
Aulas teórico-prácticas.
Aulas prácticas.
Fondo bibliográfico.
Sala de estudio e informática.
Gabinete de Orientación.
Asesoría para el ejercicio profesional.
Sala de profesores.
Despachos de profesores.
Área clínica para prácticas con pacientes, autorizada por la Consejería de Sanidad de la CAM (Clínica Philippus Thuban)
En la Sede Central del RCU, situada en San Lorenzo del Escorial – Madrid, los alumnos del Programa Philippus realizan los actos académicos, exámenes finales, congresos, etc.

La Red de Centros de Philippus – RCU, cuenta con presencia en España, Portugal, Italia, Reino de Holanda, Bélgica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Cuba, Brasil, Colombia y Venezuela.

Además de la Red de Centros, Philippus – RCU mantiene convenios con Instituciones y Universidades, entre las que se encuentran:

  • OPS – OMS. Organización Panamericana de la Salud. Oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.
  • UNAN – Managua. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua.
  • UTS: ARCCIM. Universidad de Tecnología de Sydney. International Complementary Medicine Research Leadership and Capacity Building Program.
  • UMLAC. Universidad Maharishi de Latino América y el Caribe.
  • ENSAP. Escuela Nacional de Salud Pública (Cuba)

SALIDAS PROFESIONALES

Estamos atravesando una grave crisis económica y eso hace que los medios disponibles para costearse la formación sean más escasos, por ello es muy importante informarse y comparar cuánto nos cuesta formarnos en un centro u otro, pero sobre todo, lo más importante es saber lo qué vamos a obtener a cambio de nuestro esfuerzo económico y de estudio, qué valor real tiene lo que nos van a dar a cambio de ese esfuerzo. Una opción aparentemente más barata pero sin valor real alguno es, en realidad, la opción más cara, pues habremos malgastado el dinero. Y en este aspecto es dónde Philippus Thuban da un paso al frente y se convierte en una opción totalmente diferente y superior, que no admite comparación alguna con otras.

El sector de la herbodietética, las terapias naturales y manuales, destaca por su modelo de emprendimiento y autoempleo, aunque en la actualidad, cada vez son más las empresas que contratan personal relacionado con la Salud Natural.

La formación que ofrecemos a nuestros alumnos, les permite observar su entorno como una oportunidad para prestar sus servicios profesionales de forma inmediata, estando preparados y formados para innovar y tomar iniciativas con las que competir en el mercado con proyectos de máxima calidad.

Que Philippus Thuban sea un referente en el sector, permite que nuestros titulados tengan un porcentaje de empleabilidad y emprendimiento muy superior al de otros.

La utilización de las terapias naturales y manuales por parte de la sociedad, es una realidad social en España, siendo un sector en auge, en el que los profesionales que puedan demostrar y acreditar una formación de calidad podrán posicionarse de una forma destacada para acceder al mundo laboral.

De entre los muchos estudios que existen, queremos citar el realizado por el instituto DYM Panel, en diciembre de 2007, dónde sus principales conclusiones son:

  • El 23,6% de la población española*, es decir 10.590.161 personas, ha utilizado alguna vez las terapias naturales.
  • En el año 2007, un 12,9% de la población española*, es decir 5.788.690 personas han utilizado las terapias naturales.
  • El 95,4% de la población española* conoce alguna terapia natural.
  • El grado de satisfacción de los españoles con el uso de las terapias naturales es de 4’4 sobre 5.

*Población española calculada sobre INE Población a 1 de julio de 2007: 44.873.567.